Una salida serrana antes de que llegue la temporada de verano nos ayuda a despejarnos y a cambiar de aire al menos por un rato.
En ese plan llegamos a Lo de Elvio, en Carlos Paz, un restaurante de estructura descollante: árboles frondosos y bien iluminados, salón amplio de iluminación tenue, con mucha piedra, madera y vidrio como elementos dominantes. Es un lugar que amerita quedarse un rato a disfrutar del entorno natural.
La carta no tiene una especialidad, más bien abarca expectativas de todo tipo, un rasgo típico de los restaurantes de la villa que no quieren dejar nada sin abrazar y proponen mucho para luego cumplir poco con buenos resultados. Sin embargo, Lo de Elvio es una excepción.
Ensaladas, pescados, mariscos, carnes, parrilla, risottos y pastas, todo esto y más es lo que anuncia. Antes de nada, para calmar la ansiedad nos invitan un rico escabeche de kanikama con panes y grisines. Luego, ordenamos la entrada más original de la carta.Tomates grillados con jamón crudo, queso gruyere y pesto de albahaca ($ 80).
Llegó una porción para tres personas, colorida, con buenos productos, perfume y sabor. Solo le faltó un poco de fuego a los tomates, tener los hierros más marcados, para que resulten más atractivos.
Luego probamos tres principales, primero unos buenos Ravioles de espinaca y parmesano con salsa de tomates al natural ($60). Después, un gran corte de Entrecot en salsa de tomillo acompañado de milhojas de papa (lo mejor de la noche) y puerros asados ($100); y por último, un lenguado con crema ácida y papas bravas ($85), el plato menos logrado en la degustación.
A dos de los tres platos les faltó algo para que sean realmente diferentes: un buen aceite de oliva a los ravioles, un corte más grueso del filet de pescado para lograr otro punto de cocción en su carne, y las papas, no eran muy bravas que digamos. También hay que revisar la textura y presentación de la crema.
El vino
Bebimos un destacado Salentein Reserva Malbec 2011 ($ 140), gran exponente del Valle de Uco que llegó a la mesa desde una conservadora: estaba a temperatura ideal para ser bebido, 18 grados que lo dejaron sedoso, untuoso y muy rico para esta noche de jueves.
De postre, nos recomendaron un Tiramisú con queso mascarpone y salsa de chocolate amargo. Delicioso. Tanto, que pocas cucharadas marcaron su final.
Lo de Elvio es una buena propuesta en Carlos Paz. Junto a Ambogio, La Costanera, La Volanta, El Mundo y Oye Chico, hacen un buen combo para agendar y visitar en el verano en caso de que Carlos Paz sea el destino final.
Lo de Elvio
Bueno
Bach y comechingones. Costa Azul. Carlos Paz.
Reservas al (03541) 42-6065.
Abierto martes miércoles y jueves a la noche. Sábado y domingo mediodía y noche.
Efectivo y tarjetas